Tienda especializada en productos de Deadpool.

¿Es posible que algún día la ciencia permita a los humanos tener superpoderes?

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener los superpoderes de su superhéroe (o antihéroe) favorito? Si dices que no, lo más seguro es que mientas. De niños, y no tan niños, todos hemos fantaseado con ser más fuertes, más rápidos, más resistentes y capaces que cualquier criatura de este planeta.

Sabemos que estas películas están basadas en ciencia ficción y fantasía, pero, y ¿si fuese posible que los humanos tuviésemos cualidades sobrehumanas gracias a la ciencia?

Como buenos frikis, en DeDeadpool no queremos pasar por alto la oportunidad de saber si en algún futuro podremos beneficiarnos de estos superpoderes para salvar el mundo. Por eso hoy venimos a contarte qué dice la ciencia sobre este sueño.

¿Es posible que algún día los humanos podamos tener los superpoderes de nuestros superhéroes favoritos?

Vamos a poner los pies en la tierra y a decirte, sintiéndolo mucho, que la mayoría de estas habilidades sobrehumanas son ficticias (pues empezamos bien). No hay evidencia científica que respalde la existencia de habilidades sobrenaturales como la telequinesia o la capacidad de controlar la mente.

Sin embargo, hay ciertas competencias que se acercan más a la realidad y que podrían ser posibles en un futuro cercano.

Super Fuerza

La superfuerza es uno de los superpoderes más comunes deseado. Aunque no podamos adquirir la capacidad de levantar edificios enteros con una sola mano, sí que hay ciertos avances científicos que podrían aumentar nuestra fuerza significativamente.

Por ejemplo, la ingeniería genética podría ser utilizada para aumentar nuestra masa muscular, algo que nos permitiría tener una mayor fuerza física.

De hecho, en 2018, un equipo de investigadores de la Universidad de California descubrió una forma de aumentar la fuerza muscular en ratones. Esto se debía a la eliminación de una proteína específica. Esto todavía no se ha llegado a probar en humanos.

persona con superpoderes

Invisibilidad, el mejor de los superpoderes

Aunque esto pueda parecer imposible, la tecnología ya ha logrado avances en esta área. De hecho, en 2019 unos investigadores de la Universidad de Rochester desarrollaron una tecnología de “capa de invisibilidad” (sí, sí, como la de Harry Potter). Esto se da gracias a una lente especial que emplean para desviar la luz alrededor de un objeto y hacer que parezca invisible.

Es cierto que esto no nos permite ser invisibles del todo, pero sugiere que la tecnología puede ser utilizada para crear ilusiones de invisibilidad.

Volar

¿Te imaginas volar y poder desplazarte a través del aire? Vale, no podemos volar por nosotros mismos, pero ¿Sabías que existe un traje de vuelo con motores que nos permite volar?

Todo esto es posible gracias a que en 2019 una compañía llamada Gravity Industries desarrolló ese famoso traje con materiales y diseño especial. Aunque no vuelas a través de tu propio cuerpo, este invento nos sugiere que la tecnología puede permitirnos formas alternativas de vuelo en un futuro.

Ahora bien, ¿te imaginas un mundo donde la gente pudiese adquirir superfuerza o la capacidad de controlar la mente? Siento quitarte la ilusión, pero estos superpoderes traerían más problemas que soluciones. No todo el mundo haría un uso apropiado de ellos.

Como de momento no podemos obtener esas habilidades sobrehumanas, tendremos que seguir fantaseando con algún día poder tenerlos. Pero no te preocupes, que en DeDeadpool estamos preparados para ello. Si quieres convertirte en Deadpool, visita tu tienda especializada en todo tipo de productos y accesorios de Deadpool, tu antihéroe favorito.

¿Quieres conocer más sobre Deadpool?