Tienda especializada en productos de Deadpool.

Quién es Salva Espín, el español que dibuja los cómics de Deadpool

En 2007 a la edad de 25 años el sueño de este murciano se hizo realidad, trabajar en Marvel. Se licenció en Bellas Artes con especialidad en animación. Además, cuenta con un Máster en Diseño y Producción de Videojuegos. Conozcamos un poco más de Salvador Espín Bernabé, el español que dibuja los cómics de Deadpool.

Los comienzos del artista

Su pasión por el mundo del cómic ha estado presente desde pequeño, su padre era un gran aficionado y le llevaba a tiendas especializadas. Un día, su madre apareció por casa con un regalo para el pequeño Salva, un libro titulado «Cómo aprender a dibujar superhéroes». Gracias a ese libro, descubrió lo bien que se le daba dibujar y, mucho más importante, lo que disfrutaba con ello.

En el instituto comenzó su idea de querer dedicarse al dibujo, vio que otros dibujantes españoles trabajaban en Marvel, DC o Dark Horse entre otros, esto le hizo creer que realmente era posible. A partir de ese momento, comenzó a participar en toda clase de concursos, en 2006 se alzó con el premio a Mejor Cómic en CreaJoven.

español que dibuja los cómics de Deadpool

El salto a Marvel

Una vez terminó su carrera en Valencia, viajó a Barcelona para probar suerte en el mundo del cómic. En 2008, sus amigos le recordaron que al Salón del Cómic de BCN iban a acudir editores de Marvel, de DC, etc. Se presentó allí con su book, dio lo mejor de sí mismo, y ahí comenzó todo. El editor se interesó por él y le pidió que mandara más dibujos, tras recibirlo quedó encantado y comenzaron a llamarle para trabajar. Desde 2012 es uno de los dibujantes oficiales de nuestro antihéroe favoritísimo, Deadpool. Por cierto, ya que estamos conociendo a su dibujante, os dejamos este enlace donde conocer mejor a Wade Wilson.

Su trabajo es reconocido a nivel mundial, cuenta con seguidores de todas las nacionalidades y es uno de los ilustradores españoles con más proyección. Aunque es conocido como el español que dibuja los cómics de Deadpool, la realidad es que muchos más personajes han pasado por sus manos: Wolverine, Black Widow, Spiderman, etc.

La clave del éxito de Salva Espín, el español que dibuja los cómics de Deadpool

Su estilo como dibujante se caracteriza por el énfasis que pone en los personajes. Darles vida es su principal objetivo, por ello encontraréis que sus dibujos son muy expresivos y divertidos. Mezcla el realismo con el estilo cómic y lo adapta a su estilo, único y reconocible.

En su página web podemos ver más de 90 trabajos realizados para Marvel. A lo largo de su carrera ha sido premiado en más de 15 ocasiones, entre los que se encuentra el primer premio como Autor Revelación en la Expo Cómic de Madrid o el primer premio en el Concurso de Fotomontajes para PlayStation Portable. Su versatilidad lo caracteriza, por ello estamos seguros que veremos muchos más logros de Salva en un futuro próximo.

¿Quieres conocer más sobre Deadpool?

General
Álvaro Peñalva

Los creadores de la saga

Listo. Con esto ya tendremos activada la geolocalización. De esta manera, si alguien llega a nuestra web desde otro país y clica en uno de

Leer más »
General
Álvaro Peñalva

¡Bienvenidos a De Deadpool!

Dos frikis muy frikis Lo primero, toca presentarse. Somos un par de frikis de Marvel que trabajamos para una agencia de marketing, y que decidimos

Leer más »