Tienda especializada en productos de Deadpool.

La historia de Deadpool, desde su creación hasta la actualidad

La primera aparición de nuestro antihéroe favorito se remonta a 1991, fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicena. Poco más de dos décadas han pasado y ya es uno de los personajes más queridos de Marvel, además, no podemos negar que es uno de los más carismáticos a pesar de su dura historia. Sigue leyendo para conocer la historia de Deadpool desde su origen.

Primera aparición

La primera vez que Deadpool entra en escena es en el comic New Mutants #98, donde hace de villano. En la portada de este ejemplar podemos verlo incluso en portada.

Principales características de este antihéroe

Lo más destacable de Deadpool es su regeneración, da igual si intentan acabar con el usando pistolas, catanas o partiéndole por la mitad, él siempre vuelve de una pieza. A causa de esta regeneración y como podemos dar por hecho, Wade Wilson es inmortal. Su agilidad, fuerza y capacidades físicas son sobre humanas, lo que le da mucha ventaja en sus enfrentamientos. Sin olvidarnos de su resistencia a los ataques telepáticos que también es de gran ayuda.

la historia de deadpool

El nacimiento de Deadpool

Tras una complicada infancia Wade decide buscarse la vida, acaba trabajando como sicario y sobrevive de mala manera. Su código moral le llevaba a aceptar trabajos donde solo la víctima tuviera su muerte justificada, no mataba por matar. Por si fuera poco, la vida le da un duro golpe más, un cáncer terminal invade su cuerpo.

La noticia de esta enfermedad hace a que se presente como voluntario en el Proyecto Arma X, el mismo que introdujo el adamantium en Lobezno. Los científicos del proyecto introducen a Wade células regenerativas que le curan el cáncer, como no podía ser todo tan bonito, esto tuvo sus consecuencias. El cerebro se vio afectado y su inestabilidad mental aumentaba.

Una vez en rehabilitación, mató a Slayback en un arrebato de locura por lo que es trasladado al Hospicio. En este lugar Franscis y Killebrew torturan y experimentan con sus pacientes. Gracias a ellos surge el nombre de Deadpool, él era su favorito en las apuestas sobre quién era el siguiente en morir. Le arrancan el corazón (en las películas le encierran sin oxígeno) y le dejan fallecer, pero gracias a su poder regenerativo se recupera. Consigue matar al doctor y vengarse por el daño causado, además, adopta el nombre de Deadpool como su apodo.

¿Por qué es tan cautivadora la historia de Deadpool?

Este personaje ha aportado innovación a las películas de héroes y acción, acostumbrados a ver películas con héroes que presentaban características y valores similares, Deadpool llegó para romper con todo. Una de las características más atractivas de sus historias es que rompe de manera constante la cuarta pared, en los cómics y en las películas, interactúa y te hace partícipe de la historia.

Podemos decir con seguridad, que es uno de los héroes con los que más empatiza el espectador, no es perfecto, no es un Dios, es un humano más con sus vivencias que afronta de la mejor manera que puede, equivocándose, como hacemos todos.

Sabemos que os han sabido a poco estas pinceladas sobre la historia de Deadpool, así que aquí podéis leer 8 curiosidades sobre este antihéroe que te ayudarán a conocerle mejor si cabe.

Si te consideras un friki de Deadpool aquí podrás encontrar toda clase de artículos sobre tu personaje favorito.

¿Quieres conocer más sobre Deadpool?

General
Álvaro Peñalva

Los creadores de la saga

Listo. Con esto ya tendremos activada la geolocalización. De esta manera, si alguien llega a nuestra web desde otro país y clica en uno de

Leer más »
General
Álvaro Peñalva

¡Bienvenidos a De Deadpool!

Dos frikis muy frikis Lo primero, toca presentarse. Somos un par de frikis de Marvel que trabajamos para una agencia de marketing, y que decidimos

Leer más »