Tienda especializada en productos de Deadpool.

Los superhéroes más populares en cada país

Bien es sabido que en el mundo de la ficción y más concretamente de las películas de superhéroes siempre ha existido una gran rivalidad entre Marvel y DC Comics. Pero, ¿En cuál de las dos compañías están los superhéroes más populares?¿Qué superhéroes son los más famosos en cada país? ¿Y qué hay de los villanos?. Te lo contamos en este artículo.

Marvel VS DC. ¿Quién gana la batalla?

Según datos de la conocida empresa británica de videojuegos, GAME. Marvel es la compañía más popular en 51 de los 60 países analizados. Mientras que, únicamente los 9 países restantes, casi todos ubicados en el continente asiático. Estos datos nos muestran la fortaleza que tiene Marvel con respecto a su principal competidor. Y es que el 85% de las búsquedas las obtuvo esta franquicia. En España, como en la mayoría de los países incluidos en este estudio, los usuarios prefieren las películas de Marvel.

superhéroes más populares por país
Mapa de los superhéroes más populares por país según GAME.

Cuáles son los superhéroes más populares por país

Ya sabemos que Marvel gana la batalla en la mayor parte de los países. Pero, ¿Qué superhéroes son los más populares en cada país?.

Con respecto a los superhéroes, sin duda, Spider-man es el más popular del mundo, puesto que alcanzó la primera posición en la friolera de 57 países. Le siguen, muy de lejos, Wonder Woman, que ocupó la primera posición en 15 países, Batman (11 países) o Iron Man (10 países). Batman es el superhéroe preferido por los españoles, a pesar de ser Marvel la compañía más popular, el superhéroe de DC Comics ocupa la primera posición en nuestro país.

Si lo desglosamos según la franquicia a la que pertenecen estos superhéroes, podemos ver que Marvel tiene 6 superhéroes en el Top 10, por los 4 de DC Comics.

Los superhéroes más populares
Los 10 superhéroes más populares del mundo según GAME.

Ya conocemos los superhéroes más populares ¿Y los villanos?

No habría superhéroes si no existiesen los villanos. Y es que, a pesar de su lado malvado, todos tenemos un villano o antihéroe favorito. En mi caso sin duda es Deadpool, aunque no aparezca entre los más populares según el estudio realizado por GAME.

Thanos es el más popular de los supervillanos en 66 países, aglutinando más de la mitad de las búsquedas. En segundo lugar, estaría el Joker, que ocupa la primera posición en 21 países, entre los que está incluido España. El tercer lugar lo ocupa Venom, el villano más popular en 16 países.

Cómo podemos ver, en el caso de los villanos o antihéroes Marvel también domina la escena. Y es que cinco de los siete villanos más populares son de la compañía Neoyorkina (Thanos, Venom, Emplate, Ultron y Daken), por los dos que tiene DC (Joker y Catwoman).

Nosotros en cambio, somos más de Deadpool, por eso te dejamos una gran variedad de artículos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Para darte un capricho o para regalárselo a esa persona que es tan friki como nosotros.

¿Quieres conocer más sobre Deadpool?

Humor negro en Deadpool
General
Anne Reguera

El humor negro en Deadpool

El humor negro en Deadpool es el método que utilizan para abordar temas serios y controvertidos de manera irónica o sarcástica. Esta película prohibida en

Leer más »