Tienda especializada en productos de Deadpool.

The Marvels y Deadpool & Lobezno: Todo lo que sabemos hasta ahora

No es un secreto que The Marvels ha sido uno de los fracasos más grandes en taquilla para Marvel, reuniendo, únicamente, 206 millones de dólares a nivel mundial. También sabemos que Deadpool 3, es una de las películas más esperadas del 2024 y, de hecho, el único estreno de Marvel este año. Pero, ¿Cómo se relacionan The Marvels y Deadpool & Lobezno? ¡Te lo contamos!

The Marvels y Deadpool & Lobezno: La expansión del MCU

Aunque The Marvels haya sido todo un fracaso en taquilla, la realidad es que una de sus escenas postcréditos han servido para abrir la puerta a Wade Wilson al Universo Cinematográfico Marvel. Por otra parte, ya sabemos que Deadpool 3 tiene nombre: Deadpool & Lobezno. Y esto nos lo confirmaron a través del tráiler estrenado durante el Superbowl.

Pero vayamos por partes, ¿Cómo se relacionan The Marvels & Deadpool & Lobezno? En la escena postcréditos de la película protagonizada por Brie Larson, nos encontramos con que Mónica Rambeau (sobrina de Carol Danvers) despierta en el universo X-Men de Fox. En este universo paralelo la recibe Binary que no es otra que María Rambeau (su madre en la línea temporal original del MCU y que murió en ese universo a causa del cáncer).

The Marvels abre la puerta a Deadpool y los X-Men al MCU

Además, en el universo X-Men de Fox, María Rambeau o Binary, está con Bestia. Bestia es interpretado por Kelsey Grammer, que retoma el papel que desempeñó en las películas «X-Men 3: La última batalla» y «X-Men: Días del futuro pasado». Esta escena, aunque muy breve, nos dice mucho y abre toda una puerta para lo que les espera a los X-Men en el MCU. ¿Y qué tiene que ver The Marvels y Deadpool & Lobezno con los X-Men?

Los universos de los X-Men

Lo primero que nos preguntamos al ver la escena postcréditos de The Marvels es en qué universo X-Men está ambientada. Como ya hemos explicado en otra ocasión, el universo X-Men es bastante complejo y hay que ver toda la saga en un orden específico para entender qué ha pasado con las aventuras de Lobezno.

En X-Men encontramos el universo original (con las películas del 2000, 2003, 2006 y 2009) y después el universo First Class; este ocurre en el pasado y con actores más jóvenes, como Jennifer Lawrence en el papel de Mística (interpretada, en el universo original por Rebecca Romijn). Después tenemos el universo de «Días del futuro pasado» y que ocurre en un futuro postapocalíptico y, por último, el universo Logan, ambientado en un universo sombrío y no tan distante.

Por otra parte, está Deadpool que, aunque parece estar ambientado en el presente, cuenta con los actores más jóvenes de los X-Men, es decir los de la First Class. Por supuesto, no podemos dejar pasar por alto a la Tierra-838. En esta, Wanda Maximoff (Bruja Escarlata), asesinó al Profesor X (Patrick Stewart), con el resto de los Illuminati. Como ves, el universo X-Men es tan enrevesado que resulta difícil determinar dónde está Mónica cuando despierta al final de The Marvels.

The Marvels y Deadpool & Lobezno

Como pudimos ver al final de Deadpool 2, Wade Wilson tiene todas las intenciones de jugar con la línea temporal para tratar de recuperar a Vanessa. ¿Será posible? Todo apunta a que Wilson está, precisamente, en el universo de los X-Men. Ya hemos visto que los actores de la First Class o Primera Generación, aparecen en las películas del mercenario de Marvel.

En la escena de The Marvels, escuchamos a Bestia decir que «Charles pidió una actualización». Y Charles no es otro que el Profesor X. Se entiende, entonces que Bestia y el Profesor X están vivos y trabajando en la Mansión X. Por otra parte, el hecho de que el actor que interpretó a Bestia originalmente regrese para su papel, nos hace suponer que la acción ocurrirá en el universo original de X-Men. Concretamente, estaríamos en la línea temporal reiniciada por Lobezno en los «Días del futuro pasado» donde, básicamente, Jean Grey y Scott Summers siguen vivos.

Nos quedamos con el hecho de que los X-Men recuperaron a Mónica. ¿Qué ocurrirá después? Aquí es cuando comenzamos a hacer cábalas y creer que esta escena postcréditos sirve como entrada perfecta para enlazar a The Marvels y Deadpool & Lobezno con los X-Men y el MCU.

¿La trama de Deadpool 3?

El tráiler de la nueva película nos muestra que Wade Wilson está con Vanessa. ¿Un sueño o la realidad? ¿Y en qué línea temporal? Porque Vanessa no pudo haber resucitado, pero sí estar en una línea temporal distinta a la de las primeras películas de Deadpool. Además, en el tráiler también vemos que Lobezno está de regreso. ¿Cómo es posible si Logan murió al final de su propia película?

Pues esto podría ser posible por una simple razón: Que Deadpool & Lobezno esté ambientada en la línea temporal creada por Logan después de «Días del futuro pasado». Por último, se especula que será Mónica quien lleve a los X-Men de un universo a otro y con la ayuda de Binary que, curiosamente, lleva unas bandas cuánticas. Estas son capaces de abrir una brecha entre universos. Y, no perdamos de vista que Carol Danvers no se va a quedar de brazos cruzados esperando al regreso de Mónica. De esta forma, Deadpool y todos los X-Men viajarían al MCU original.

¿Quieres conocer más sobre Deadpool?